GRANDES FIGURAS

FRANCIS BACON
Utiiza los numeros binarios con base en 2. Es muy importante por que es el sistema que internamernte manejaban los computadores para efectuar calculos. Se utilizan dos simbolos el cero y el uno que respectivamente son apagado o encendido, mediante la combinacion de estos simbolos se representan todos los números naturales.



BLAISE PASCAL
Este filosofo y matematico frances invento la primera maquina mecanica llamada PASCALINA. Con esta maquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducian manualmente.




GOTTFRIED WILHELM VON LEIBNIZ
Este filosofo aleman mejora LA PASCALINA, partiendo de los modelos de pascal logra idear un mecanismo para que la calculadora realizara, ademas de sumas y restas realizara multiplicaciones, divisiones y raices cuadradas con un mecanismo al cual se le dio el nombre de RUEDA ESCALADA DE LEIBNIZ.

CHARLES BABBAGE
Este matematico ingles, diseña una nueva maquina e de calculos a la cual le da el nombre de MAQUINA DE DIFERENCIAS, capaz de calcular polinomios de sexto grado y tabular mecanicamente hasta veinte cifras. Abandona por falta de subvenciones el perfeccionamiento de la maquina de diferencias y emprende el proyecto para la creacion de una nueva maquina que se conoceria como la primera computadora LA MAQUINA ANALITICA. Por esto se le otorga el titulo de "EL PADRE DE LA INFORMATICA".


HERMAM HOLLERITH
Invento un sistema compuesto por una maquina de tabular, tarjetas perforadas con informacion codificada, lectora de tarjetas y clasificacion de tarjetas, con el cual logro realizar dicho censo en solo tres años.En 1924 crea la International Business Machines (IBM).



HOWARD AIKEN
Con la ayuda de IBM se construyo en la Universidad de Harvard l, diseñada por un equipo encabezado  por Howard H. Fue una maquina de 17 metros de largo por 3 metros de alto y consistia en una secuencia larga de operaciones aritmeticas y logicas.

JOHN MAUCHLY Y J ECKER
Diseñaron y construyeron, entre los años 1943 y 1946, el computador electrico de proposito general ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator). Fue la primera computadora electronica.



JACK KILBY
Presenta el primer circuito integrado